Corn Flakes el cereal de maíz creado para combatir “el vicio Solitario”

Los cereales populares de la actualidad nacieron por la idea de calmar la libido, aquí te contamos como fué.

John Harvey Kellog era un médico muy estricto y seguidor de la iglesia adventista convencido que gran parte de las enfermedades tenían origen en el estómago, debido a esto su dieta era vegetariana y no consumía alcohol, café ni tabaco.

También era un gran opositor a cualquier actividad sexual, según nunca consumió su matrimonio con su mujer y dormían en camas separadas. Como es de esperarse era enemigo de la masturbación, en su libro publicó que el “vicio solitario” como solía referirse a la masturbación, podía causar hasta 39 enfermedades entre ellas; cáncer, epilepsia, desequilibrios mentales y debilidad física.

La idea surgió por casualidad, a finales del siglo XIX, John y su hermano Will trabajaban juntos en el Sanatorio de Battle Creek, centro que se regia por las normas adventistas, ellos preparaban alimentos a base de cereales y leche convencidos que los alimentos salados o picantes aumentaban la libido.

Un día mientras preparaban la comida, por descuido dejaron reposando el trigo cocido, cuando se percataron vieron que el trigo se había alterado, como no podían darse el lujo de tirarlo ya que su presupuesto era escaso, decidieron extenderlo con un rodillo para conseguir una masa delgada, para su sorpresa se convirtió en pequeñas hojuelas, las cuales tostaron y sirvieron a sus pacientes.

Esto sucedió en agosto de 1894 y fue tanta su popularidad y aceptación entre los pacientes que registraron la patente en mayo de 1895, luego Will decidió comercializarlo en 1906. Para incrementar las ventas Will decide en 1909 agregarle azúcar para hacerlas mas apetitosas y es cuando empiezan las desavenencias con su hermano John y pasan una larga temporada en disputa por la compañía Kellogg.

Muchos años han pasado y los cereales Kellogg siguen presentes en todos los hogares ahora con sabores variados y muchas presentaciones, logrando el sueño de los hermanos Kellog consiguiendo que millones de personas coman sus cereales. Por suerte su teoría del vicio solitario es totalmente lo contrario a lo que defendía en aquella época John y la masturbación es tan normal y necesaria para la gran mayoría de las personas haciendo ahora que existan cantidad de juguetes, vibradores, sabores, texturas y pare de contar con lo que te quieras divertir.

¿Sabías el origen del Corn Flakes?

Déjanos tu opinión en los comentarios :)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados