¿Importa el Material de tus Juguetes Sexuales?

Aquí te lo contamos.

Los juguetes sexuales cada vez están más presentes en nuestras vidas, se vienen fabricando desde hace muchos años atrás y como todo avanza en cuanto a materiales y tecnología pues los sextoys no se quedan atrás. Cada día hay mas modelos para darle placer a todos, agregando nuevas funciones y diseños y los materiales con los que se fabrican también cambian, cada día hay materiales más modernos y seguros para el cuerpo y la piel, así como también se toma en cuenta su fabricación y su impacto ambiental.

Son varias las fabricas que ya toman en consideración su manejo y elaboración de juguetes sexuales en armonía con su impacto y su manejo de desechos sólidos en el ambiente, ya que recordemos se fabrican principalmente de plástico agregando ahora piezas de tecnología y motores con lo que hacer vibrar hasta el ultimo juguete sexual que llega a tu habitación.

Pero veamos cuales son los principales materiales con los que se fabrican tus juguetes.

 

  • Silicona: es de los mas utilizados en la industria del sextoy, siendo un polímero inorgánico que mezclado con otros químicos hacen un material suave y denso seguro para el cuerpo. Puede estar en contacto directo con la piel y puede elaborarse de manera que quede sedoso al tacto, no es poroso y por eso se recomienda usar siendo los más saludables y seguros.
  • Fanta Flesh: es un material patentado por la marca de juguetes sexuales Pipedream el cual esta elaborado para imitar perfectamente la piel humana al tacto. Se usa mucho en los masturbadores masculinos y en la fabricación de torsos y muñecas sexuales.
  • ABS: El acrilonitrilo butadieno estireno mas conocido como ABS, es un tipo de plástico resistente y que responde al calor volviéndose líquido, con lo cual se usa en juguetes que no serán sometidos a altas temperaturas, son reciclables y no son tóxicos, también están presentes en los juguetes infantiles.
  • SEBS: es una forma de elastómero termoplástico en cual se usa para juguetes flexibles, ya que se puede estirar y manejar con facilidad, también es seguro para el cuerpo y permite usar tu sextoy con comodidad como por ejemplo los huevos masturbadores.
  • Vidrio: un gran material para usar ya que no es poroso y no suelta sustancias al frío o calor y además es muy fácil de limpiar y duradero.

 

En la actualidad hay muchos materiales para tus juguetes que cumplen con las normas y son seguros para usar en contacto directo con la piel, igualmente se debe evitar algunos como los materiales porosos y no es que sean tóxicos o dañinos, sino que en sus pequeños poros se quedan bacterias difíciles de eliminar que tendrán contacto con tu piel o tu mucosa y que podría desencadenar una infección no deseada.

También es importante agregar que se debe evitar los materiales perfumados o pintados, ya que pueden causar reacciones alérgicas en la piel. Recuerda que todos los ingredientes y componentes de cada juguete sexual están especificados en su respectiva caja.

Otro dato importante es la limpieza, siempre usa limpiadores específicos para tu juguete además que evitarás una posible infección alargarás la vida útil de tu sextoy y así disfrutar tanto de tu fiel compañero. (Leer artículo)

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published