"Evolución de la Pasión"

A menudo escucho decir que el 70/80% de una relación se basa en el sexo, y en ese sentido puedo coincidir.

Sin embargo, más allá de porcentajes o estadísticas, creo no haga falta ser sexólogo, psicólogo o científico para intuir la importancia de mantener viva y sana la pasión sexual para sostener una relación satisfactoria.

Así mismo no hace falta ser filosofo para admitir que, después de cierto tiempo, tenemos una natural inclinación a crear con nuestra pareja comportamientos sexuales basados en la rutina, que pueden convertir el sexo en mecánico, hasta “aburrido”. Es decir, comportamientos que están muy lejos de poder generar vitalidad y satisfacción sexual.

Entonces ¿Cómo ampliar la experiencia sexual y permitir a las parejas renovar el fuego de la pasión y evitar de caer en tentaciones?🌴

Siempre he pensado que el erotismo en general fuera una buena manera para acompañar a las personas a descubrir aspectos de la sexualidad poco explorados, pero al mismo tiempo siempre he evitado tomar en cuenta la opción de usar juguetes eróticos.

Esto básicamente por dos aspectos.

El primero probablemente está relacionado con el factor cultural. De hecho, me crié en una época en la cual entrar a una sex-shop parecía algo casi inmoral, que se tenía que hacer con total discreción y con el miedo a ser visto por el amigo, conocido, familiar o vecino y que de repente te pegarían la etiqueta de pervertido de por vida. El segundo motivo se basa en el hecho de que siempre he pensado que los artículos sexuales estuvieran extremadamente orientados al público femenino y con muy poca oferta para el publico masculino.

Por estos motivos, con o sin razón, formo parte de aquel segmento de hombres que en su vida no se han gastado un solo euro en juguetes eróticos.

Pero a día de hoy ¿Qué ha cambiado?

Pues, en primer lugar, existe la conciencia de que cada uno elije como vivir su propia sexualidad de forma libre, personal y fuera de patrones impuestos. En segundo lugar, hay que reconocer que el mundo de las sex-shops ha cambiado radicalmente. Las tiendas físicas en las que era muy improbable ver a alguien en su interior han abrazado el mundo del e-commerce donde una gran cantidad de páginas web ofrecen una amplia gama de productos para todos los gustos: para mujeres, para hombres, para parejas, desde los artículos más “clásicos” hasta los mas recientes con APP incluida y mando a distancia. Hoy en día el universo erótico es muy variado, hay realmente para todos.

De todas maneras, independientemente de cuál sea tu gusto, no hay que temer a tu vecino cotilla ya que el envío es totalmente discreto y nunca se enterará si en ese paquete está el nuevo móvil, el último modelo de Satisfyer o el gel efecto calor.

Otro aspecto interesante en el que nunca me había fijado son las descripciones de muchos productos, es asombroso leer tantos detalles tan bien explicados que no da lugar a dudas sobre los reales beneficios que aportan a quien los usa.

Finalmente, el mundo de las sex-shops parece haber cambiado mucho, un universo de placer más atento a las reales exigencias de las personas, al servicio de la pasión basada en experiencias sensoriales que van más allá del sexo mecánico y “aburrido”.

Dicho esto, ¡No nos cortemos a experimentar!

Escrito por: Antonio S.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published